Ropa de Trabajo

Ropa de Trabajo

La denominada ropa de trabajo hace referencia a una serie de prendas confeccionadas con el fin de ser empleadas en el desempeño de determinadas labores profesionales por las ventajas que proporcionan a quienes las portan. Representan la opción ideal para desarrollar tareas específicas, incluyendo aquellas que implican cierto riesgo.

Es recomendable que utilices siempre una ropa acorde con la ocupación que debes desarrollar, así como el calzado adecuado y otra serie de complementos, entre los que destacan gafas, casco y guantes. Ten en cuenta que no todas las prendas sirven por igual. Utilizar las ideadas para cada caso en concreto puede suponer, además, una inversión para la empresa, puesto que así no se registrarán accidentes fácilmente evitables.

Prendas seguras y cómodas

Si los trabajadores deben enfrentarse al fuego y al calor, requerirán de tejidos ignífugos. Si, por el contrario, han de hacer frente a bajas temperaturas, lo mejor será equiparles con materiales que conserven su calor y les aíslen del frío. Para evitar que se mojen, nada mejor que las telas que repelen el agua. Manipular productos químicos hace preciso decantarse por diseños resistentes a posibles filtraciones. Encontrarás tantas soluciones como problemas a los que hacer frente.

La ropa de trabajo no solo tiene como objetivo velar por quien la viste. También lleva aparejada una mayor comodidad, como la que otorgan los pantalones provistos de goma en la cintura, las camisas transpirables y los zapatos de horma ancha. Hay más ejemplos. Desde chalecos con bolsillos con cierre de velcro a zapatos con plantilla antiperforación, pasando por pantalones con refuerzo en rodillas…

Otro beneficio del vestuario destinado al ámbito laboral es la opción de personalizarlo con el fin de incidir en la marca de la empresa, reforzando su identidad corporativa.

En riegosur.com te ayudamos a encontrar las prendas que necesitas para tu profesión. Ven a visitarnos y te asesoraremos. No pongas tu seguridad laboral en juego.