Riego automatico respetuoso con el medio ambiente.

Riego automatico respetuoso con el medio ambiente.

La falta de lluvia y un mantenimiento inadecuado pueden dar lugar al deterioro de nuestras plantas. Gracias a la programacion del riego, conseguiremos aprovechar al máximo el agua utilizada a la hora de regar las plantas o la zona verde, aportando un ahorro económico importante y además siendo respetuosos con el medio ambiente.

¿En qué consiste el riego automático?

El riego automático aporta la cantidad justa de agua que necesitamos para las plantas. Para ello, deberemos programarlo teniendo en cuenta la época del año, la temperatura que hay en el ambiente o la frecuencia de riego necesaria, entre otros factores.

La instalación de este programador nos facilitará el riego sin tener que preocuparnos de si estamos o no en casa. Incluso los sensores integrados detectarán la lluvia para regar solo cuando sea preciso.

Tipos de sistemas de riego automático

Podemos encontrar varios sistemas de riego automático que pasamos a detallar:

– El riego por goteo es uno de los más utilizados gracias a su eficiencia. Actúa en modo gota a gota sobre la zona donde se sitúan las raíces. De esta forma aprovecharemos totalmente el agua y disminuiremos la pérdida de agua.

– El riego por aspersión es el método más conocido. Se utiliza en muchos parques y jardines públicos. Este sistema imita a la lluvia, regando las plantas mediante aspersores. Recomendamos este sistema para áreas amplias que incluyan césped.

– El riego por difusión es similar al riego por aspersores pero, en este caso, los difusores producen gotas de agua más finas. El propio sistema será el encargado de estudiar el tamaño y la forma de nuestro jardín para que cubrir totalmente la superficie que queremos regar. Aconsejamos utilizar este sistema en espacios reducidos y estrechos.

En conclusión, la programación del riego es un innovador sistema para despreocuparnos de regar nuestro jardín y plantas y que estén siempre en perfectas condiciones. ¡Contamos con los mejores sistemas!