Mantener tu jardín perfecto también en invierno

Mantener tu jardín perfecto también en invierno

Mantener tu jardín perfecto también en invierno

Llega diciembre y ya hemos notado el frío invernal, incluso un poco antes de que llegue oficialmente el invierno. Así que toca, preparar y proteger tu jardín para esta época del año, y que esté radiante en primavera.

¿Pero qué debemos tener en cuenta?

Bueno, lo primero de todo, igual que nosotros nos abrigamos contra el frío, debemos hacer lo mismo con nuestras plantas; sobre todo con las más delicadas. Protégelas con plásticos transparentes para que sigan recibiendo la luz del sol. Así evitaremos que se hielen y les proporcionaremos un efecto invernadero que agradecerán y mucho.

 

Protege también las macetas y maceteros (sobre todo si éstos son de barro, que tienden a crujir con las heladas), ya que las plantas en maceta sufren más el frío que las plantadas en tierra. Y si tienes posibilidad de resguardarlas en porches o pérgolas, mucho mejor.

 

 

Aprovecha para remover la tierra y agregar fertilizante y abono orgánicos, para reponer nutrientes, mejorar la estructura del suelo y elevar ligeramente la temperatura del suelo. También intenta regar las plantas y árboles en las horas más cálidas del día. Y ten en cuenta, que durante ésta época del año necesitarán menos agua y abono; aunque deben seguir estando hidratados y nutridos.

 

Sobre todo, lo más

importante es no olvidarse del jardín en invierno, ya que parte de la belleza que disfrutaremos en los meses cálidos se la debemos a los cuidados y mantenimientos que llevemos a cabo en los meses fríos.

Todo esto también implica una correcta limpieza del mismo. Sabemos que en otoño y en invierno es normal ver las hojas secas en el suelo, incluso puede llegar a ser una estampa preciosa; pero si no queremos que estas hojas nos ensucien la piscina o el estanque deberemos limpiarlas. Para ello existen multitud de herramientas, desde el simple rastrillo para barrerlas y recogerlas manualmente, hasta aspiradores, sopladores o trituradores eléctricos o a gasolina.

 

Nosotros hoy, queremos recomendaros uno que lo tiene todo: aspira, sopla, tritura las hojas y la hierba, e incluso es capaz de recoger frutos como piñas u otros cítricos. Si quieres saber más sobre este producto pincha aquí: http://riegosur.com/producto/aspirador-soplador-electrico/

 

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para proteger y cuidar de tu jardín durante los meses más fríos ¡Así que, abrígate bien y sal a disfrutar de tu jardín!

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.