Como mantener el jardín en otoño

Como mantener el jardín en otoño

Como mantener el jardín en otoño

Después de los días interminables tumbados al sol o refrescándonos en la piscina, llega la vuelta a la realidad. La vuelta al cole, al trabajo… la vuelta a la rutina!! Sí! Poco a poco los días se van volviendo más cortos y el fresquito de la tarde nos recuerda que ha llegado el otoño. ¿Qué le vamos a hacer? Vamos a afrontarlo con ganas y a preparar nuestro jardín para la llegada de los fríos y heladas del próximo invierno.

A continuación te detallamos algunas tareas que son necesarias en otoño para asegurarnos de que nuestro jardín llega en las mejores condiciones a la primavera-verano:

Poda los árboles y arbustos

Aprovecha el reposo vegetativo en el que se encuentran las plantas en esta época para podar aquellas ramas secas o más débiles. No olvides comprobar que las tijeras de poda que utilices estén limpias de óxido, de no ser así, podrías transmitir enfermedades a tus plantas. También es buen momento para fortalecerlas con estiércol u otro abono orgánico.

 

En nuestra tienda online puedes encontrar algunas de estas tijeras. Echa un vistazo pinchando aquí

 

Flores y plantas 

Para que tus macetas aguanten las épocas más frías es aconsejable que, las que puedas, las resguardes del tiempo en el porche o terraza; incluso que las cubras con un plástico transparente para que puedan soportar las heladas sin que les falte la luz solar. A las plantas de tallo largo se aconseja colocarles unos tutores para que puedan soportar las rachas de viento.  El otoño es una buena época para plantar nuevas plantas que florezcan en primavera como narcisos, tulipanes, jacintos u otras plantas de bulbos.

Cuidado del césped

Si tienes césped en tu jardín habrás comprobado la cantidad de trabajo que da. Pero también es de lo más gratificante que hay. Así que debes saber cómo mantener el césped en otoño. Si tiene zonas poco pobladas lo ideal es que aproveches para resembrarlas. Aplica substrato y abono para enriquecer el suelo. Una vez hecho esto, es momento de airear un poco el suelo para que no acumule tanta humedad y pueda llegar a pudrirse. Pues utilizar un aireador o simplemente hacer algunos agujeros de unos 7 – 10 cm en áreas aleatorias de tu césped.

Además, si ya van apareciendo las primeras hojas caídas del otoño y están repartidas por toda la zona del césped es muy importante que las limpies, con un rastrillo y una pala ,o bien, con un soplador-aspirador para mayor comodidad y rapidez. Si estás buscando uno de estos a buen precio no dejes de pinchar aquí, que además tritura las hojas recogidas

. Ésta tarea protegerá al césped de posibles zonas con demasiada humedad que se pueda traducir en enfermedades como los hongos. Asimismo, dale el último corte al césped, no dejándolo más largo de 5 cm; así podrá recibir mejor los escasos rayos del sol.

 

 

 

 

Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para cuidar y mantener tu jardín en otoño. Recuerda que si llevas un mantenimiento ordenado de las tareas durante todo el año tu jardín siempre te lo agradecerá. Te animamos a que entres en nuestra tienda online por si necesitas renovar alguna herramienta o maquinaria 😉 Te esperamos siempre con los brazos abiertos.

 

Un gran saludo!!